En La Regenta, sin lugar a dudas una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del siglo XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión, y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistral y despiadada descripción del entorno de Ana Ozores, esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tiene su asiento. José Luis Gómez, tras un minucioso análisis de las primeras ediciones de la obra, sigue el texto de la tercera (1901), revisada por Clarín y publicada poco antes de su muerte. El prólogo de S. Beser al autor y su novela en el contexto de la creación europea y española de la época, mientras que la anotación facilita la comprensión de cada uno de los pormenores del rico universo clariniano. –Este texto se refiere a la edición kindle_edition .
La Regenta de Leopoldo Alas (Versión Kindle)
(Visited 72 times, 1 visits today)
El Kindle Paperwhite más ligero y fino hasta la fecha: pantalla de 300 ppp sin reflejos que se lee como en papel impreso, incluso bajo la luz del sol. Ahora es resistente al agua (IPX8), para que puedas usarlo tranquilamente en la playa, en la piscin... Leer más
(a partir de 24 enero, 2021 - Más informaciónLos precios y la disponibilidad de los productos son exactos a partir de la fecha/hora indicada y están sujetos a cambios. Cualquier información de precio y disponibilidad que se muestre en [los sitios de Amazon relevantes), según corresponda] en el momento de la compra se aplicará a la compra de este producto.)
Etiquetado con: Lingüistica
Tweet