El otro éxito: El éxito no es lo que nos venden de Borja Girón (Versión Kindle)

Todo comenzó cuando tenía 16 años, exactamente el verano de 1998. Estaba de vacaciones y como ya había hecho el año anterior, me disponía a coger el autobús para acercarme a una gasolinera a las afueras de Majadahonda, un pueblo cerca de Madrid, en la que vendíamos cupones de la Cruz Roja para el sorteo del Oro. Además de ayudar con las ventas a la Cruz Roja, nos sacábamos un dinerillo que venía muy bien para el verano. Las ventas iban viento en popa pero de repente empecé a sentirme cansado, muy cansado. Poco a poco el cansancio se apoderó de mí, se lo comenté a mi amigo Iñaki y decidimos coger un autobús de vuelta. El trayecto era de unos 20 minutos. Recuerdo que me apoyaba en el asiento delantero del autobús mientras Iñaki me decía que llegaríamos pronto. Bajaba la cabeza para que el tiempo pasara más rápido. Por fin llegué a casa y se lo comenté a mi madre que me dijo que me subiera a la cama a descansar y dormir. Pero algo no iba bien..

Yo no soy ni la persona más inteligente, ni la más feliz, ni la que mejor se alimenta, ni la más fuerte. Pero por lo que veo en mi día a día sí he descubierto algo que mucha gente aún no. Muchas personas no saben gestionar ni invertir de forma adecuada su tiempo. Mientras que la mayoría de la gente no para de quejarse de lo malo que es su jefe, de lo mal que les pagan, lo mal que está el mundo, de las pocas vacaciones que tienen o de lo mucho que les queda para jubilarse, yo no me preocupo por eso. Sé que soy el único responsable de lo que pasa en mi vida. Mis decisiones son las que me llevan a un sitio u otro. Y aunque está claro que no todo el mundo parte del mismo punto o tiene las mismas oportunidades, cada uno puede tomar mejores decisiones para hacer un uso más responsable de su tiempo y la actitud que se toma ante los acontecimientos que no podemos controlar marcará la diferencia.

Este libro es para ti si estás leyendo esto pero sobre todo para mí. Lo he escrito para mi yo del futuro. Para poder tener en un solo sitio todo lo que me ha ayudado en algún momento de mi vida y que no quiero olvidar. Para así poder consultarlo de vez en cuando y volver a activar esa parte de mi cerebro que se duerme y olvida con facilidad. Y además es posible que pueda ayudarte a ti también. Soy una persona algo egoísta y necesito tener este libro en mi mesilla de noche junto a mi cama. Por suerte tú también puedes leerlo y puede que descubras algo que te ayude en algún aspecto de tu vida.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Etiquetado con:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*